Inicio Noticias PROYECTOS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL, ACADÉMICO Y PROFESIONAL

PROYECTOS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL, ACADÉMICO Y PROFESIONAL

La orientación vocacional, académico y profesional es una parte esencial de la actividad del centro. Queremos que nuestros alumnos sean personas competentes, comprometidas, reflexivas y críticas, con capacidad de elegir y soñar un futuro para ellos mismos, pero también para la sociedad que les tocará vivir. Por ello creemos que es esencial una acción tutorial-pastoral coordinada y completa.

Además de las actividades que se llevan a cabo en los distintos niveles del colegio, en los cursos superiores de ESO y Bachillerato, se presta una atención especial a través de dos proyectos concretos: Orión y MyWayPass.

 

Este proyecto pertenece a la Universidad de Comillas y pretende ayudar a los alumnos a reflexionar sobre algunos de los aspectos más relevantes que hay que considerar para realizar una buena elección entre las distintas opciones de continuidad de estudios. Para ello se ofrece la oportunidad de responder a un conjunto de cuestionarios on-line que permiten explorar intereses, valores, potencial académico y expectativas de continuidad de estudios. Gracias a los documentos e informes personales que se facilitan al terminar de completar los distintos cuestionarios, se puede tener acceso a un conocimiento más profundo sobre algunos de los aspectos que pueden estar afectando a las elecciones académicas y profesionales.

Acceso alumnos 4º ESO y 2º Bachillerato. Para registrarte necesitarás las claves que te facilitarán a través del Departamento de Orientación.

 

MyWayPass es una plataforma online gratuita que ofrece una forma alternativa de acompañar a los jóvenes en su proceso de toma de decisiones académicas y profesionales. A través de las actividades preparadas, los alumnos podrán iniciar un viaje hacia su futuro y descubrir sus vocaciones profesionales en cada uno de los planetas del universo MyWayPass.
¡Esperemos que lo disfrutes al máximo!

Este proyecto lo iniciamos este curso con los alumnos de 3º ESO. Acceso alumnos 3º ESO

 

"Socios por un día" pertenece a la Fundación Junior Achivement y pretende facilitar la experiencia laboral real con un profesional en un campo de interés elegido por los alumnos. Periódicamente la Fundación nos informa de nuevas convocatorias de las que informamos a nuestros alumnos de 4º ESO para que puedan inscribirse voluntariamente y tener una experiencia que les orienta y facilita la toma de decisiones de cara a los estudios futuros.

 

 

0
0
0
s2smodern