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Objetivos educativos de la etapa de Educación Primaria

 

 En educación primaria desde el centro contribuiremos  a desarrollar en los niños y niñas diferentes capacidades que les permitan aspectos como:

 -Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia

-Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.

-Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos

-Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

-Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana

-Adquirir en la lengua inglesa la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

-Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

-Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

-Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.

-Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

-Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.

-Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

-Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.

Proceso de aprendizaje y atención individualizada.

-En esta etapa se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

-A fin de fomentar el hábito de la lectura se dedicará un tiempo diario a la misma.

-Se prestará especial atención durante la etapa a la atención personalizada de los alumnos y alumnas, a la realización de diagnósticos precoces y al establecimiento de mecanismos de refuerzo para lograr el éxito escolar.

-La acción tutorial orientará el proceso educativo individual y colectivo del alumnado. El profesor tutor coordinará la intervención educativa del conjunto del profesorado del alumnado al que tutoriza de acuerdo con lo que establezca la Administración educativa correspondiente, y mantendrá una relación permanente con la familia, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo

-La intervención educativa debe contemplar como principio la diversidad del alumnado, entendiendo que de este modo se garantiza el desarrollo de todos ellos a la vez que una atención personalizada en función de las necesidades de cada uno.

-Los mecanismos de refuerzo que deberán ponerse en práctica tan pronto como se detecten dificultades de aprendizaje podrán ser tanto organizativos como curriculares.

Entre estas medidas podrán considerarse el apoyo en el grupo ordinario, los agrupamientos flexibles o las adaptaciones del currículo.

  Metodología innovadora

 Desde la etapa de educación infantil el colegio de la Asunción se caracteriza por ser un colegio que va de la mano de la sociedad, una sociedad que demanda un cambio constante y una continua actualización, respondiendo de este modo  a las necesidades de la misma. Para ello contamos con una serie de innovaciones metodológica basadas en la Teoría de las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, consiguiendo de este modo:

- Despertar la motivación y curiosidad.

- Que el niño sea el principal protagonista de su aprendizaje = aprendizaje significativo.

- Aprender a través de la investigación, el juego y la manipulación.

- Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo.

- Promover en nuestros alumnos la capacidad de pensar, razonar y explorar   para desarrollar las habilidades mentales básicas.

 Nos entusiasmamos con las matemáticas.

 Método Entusiasmat

 Basado en la Teoría las Inteligencias Múltiples para que el alumnado tenga un abanico oportunidades de aprender un mismo concepto matemático.

Buscamos  generar propuestas didácticas para que, a través del juego, los alumnos experimenten para llegar al conocimiento matemático.

Buscamos que los alumnos despierten su espíritu estratégico.

Presentamos las matemáticas de forma lúdica y con una aplicación práctica para la vida, por ello,  las relacionamos con otras áreas: geografía, ciencias, arte, lengua, literatura, música, educación física, diversidad cultural...

Introducción temprana de conceptos  con carácter cíclico

Educación bilingüe

Adquirir en la lengua inglesa la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas
 

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