Inicio Pastoral Movimiento Asunción Asuncion Joven

Asunción Joven Cuestablanca

Asunción Joven es la segunda etapa del Movimiento Asunción.

Su objetivo general es el de crear una identidad y un sentido de pertenencia a la Asunción en los jóvenes a través de la formación, misión (voluntariado) y relectura creyente (oración).

Se dirige fundamentalmente a alumnos de Bachillerato y antiguos alumnos, a los que se les convoca a una sesión mensual, en horario extraescolar, preferentemente viernes por la tarde o sábado por la mañana (aunque por necesidades de los centros podría hacerse en otro momento). También se realiza un día o tarde de convivencia y reflexión con los alumnos a final de curso.

Las actividades y fechas propuestas para Asuntillos y Asunción Joven están coordinadas, de manera que anualmente se ofrece una programación que permite a los jóvenes de Bachillerato participar en las dos (como receptores de la actividad en Asunción Joven y como premonitores en Asuntillos).

A continuación compartimos con ustedes un testimonio de dos alumnas que han participado en una de las actividades:

El viernes 11 de noviembre tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia nueva para muchos de nosotros. Participamos en un voluntariado con "Casa Solidaria" en el que pudimos conocer una realidad social. Aportamos un poco de nuestro tiempo ayudando a los voluntarios a repartir comida caliente a gente que apenas tiene dinero. Antes de empezar la actividad, hicimos una dinámica en la que nos pusimos en la misma situación que las personas que no tienen suficientes recursos. Vino una voluntaria a explicarnos como trabajaban entre ellos, hicimos una oración y fuimos a preparar los alimentos. Nos dimos cuenta de que la mayoría de las personas eran muy agradecidas con lo que hacíamos. Fue una experiencia muy gratificante, desde nuestro puntos de vista nos aportó mucho.Creemos que merece la pena ser partícipes de estas actividades.

Ana Rubio y María Valenciano. 1º Bachillerato D

 

0
0
0
s2smodern