Programación del mes de enero
Programación del mes de Febrero
Programación del mes de Marzo
¡Buenos días familias! y ¡Feliz Semana Santa!
Entre procesiones y actos penitenciales os dejo reporte de la última semana en el cole. Fue una semana un tanto atípica, en donde valoramos todos los progresos de vuestros peques y disfrutamos un montón del buen tiempo.
Varios amigos trajeron cuentos para contar a la clase. Desde ya, os animo a que, si los peques les apetece traer un cuento de casa, no lo dudéis y mandadlo. Es una ocasión ideal para trabajar la expresión oral, la dramatización, la autonomía, la autoestima… ¡tantas cosas! Actualizamos nuestro álbum de cuentos.
Siempre les motiva las actividades creativas, en esta ocasión pintamos motivos primaverales para decorar nuestras clases. No dudaron en mancharse, aunque todos decidieron que preferían empezar pintando con pincel que con las manos… podéis ver que terminaron cambiando de opinión ;) La verdad, es que es un engorro lavar los babis, las manos y como se pone todo, pero es una fuente enooorme de estimulación sensorial que nos da muchas pistas de nuestros peques.
Para el boletín del segundo trimestre hice fotos nuevas, os las dejo para que tengáis un bonito recuerdo y podáis ver la evolución. ¡son tan mayores!
Por último, os enseñamos la cantidad de cosas que hicieron el viernes no lectivo. Les dio tiempo a hacer búsqueda de huevos de pascua, un dibujo de semana santa, un caperuzo y visitar la capilla. ¡súper completo!
Nos vemos prontito y disfrutad mucho de estos días.
Marisa
¡Ya solo queda una semana para Semana Santa y el cambio de trimestre!
En esta semana cortita hemos hecho muchas cosas y muy diferentes.
El martes hicimos diferentes actividades. Trabajamos los conceptos de largo y corto, a través de los gusanitos (la llegada de la primavera nos acerca a todos esos animales que veremos ahora con mayor frecuencia), además fue el día mundial del síndrome de Down. En él quisimos enseñar, entre otras cosas, que nuestras diferencias nos acercan en lugar de alejarnos. Varios trajimos los calcetines de diferente color, pero ¡no os preocupéis si se os olvidó, pintamos nuestros propios calcetines para recordarlo!
El miércoles tuvimos la actividad sensorial de la semana. ¡Qué rico está el yogur, y si lo podemos tener del color que queramos mucho mejor! Los babis llegaron manchaditos hasta arriba, pero es que teníais que verlos disfrutando con las texturas, los colores y el olor y sabor tan rico. Mereció sobradamente la pena.
El jueves contamos con la visita de la mamá de Alana, la protagonista de la semana. Hicimos un montón de cosas: vimos el cuento del Hada Colorín, leímos cuentos e hicimos una manualidad de coronas (ya que todos somos reyes y reinas de nuestra casa).
Finalmente, el viernes lo tuvimos más relajado, rezar al niño Jesús, nuestras rutinas de conceptos, un cuento nuevo y juegos simbólicos. Os pongo dos álbumes: uno de cuentos que traigo y que les encantan (os iré subiendo de todos los que leamos, para que tengáis una batería de ellos por si alguno os interesa, soy una apasionada de la literatura infantil) y otro con algunas fotos de los nuevos juegos (en este podéis ver cómo ha evolucionado el juego de vuestros hijos. En este momento disfrutan mucho del juego con más niños, juegos simbólicos y la lectura ¡Da gusto verles!)
Buen fin de semana y nos vemos el lunes
¡Feliz día familias!
He querido esperar a este día especial para poder enseñaros todo lo que hemos hecho esta semana. Lo hemos pasado en grande y hemos hecho cositas muy especiales para nuestros papis y algún que otro abuelo. Os quieren muchiiisimo y aguardaban este momento con gran ilusión.
El lunes preparamos la sorpresita, les encanta pintar y mezclar colores. La idea era hacer puntitos de colores, pero nuestras almas libres decidieron sacar todo el arte de nuestras venas.
El martes jugamos a pegar gomets cuadrados dentro del payaso. Con él trabajamos diferentes conceptos espaciales (dentro-fuera), colores, formas y conceptos prematemáticos como son la clasificación por colores y series.
El miércoles les conté la historia del Arca de Noé y todos los animales. Descubrimos que en clase tenemos una, con la que siempre jugamos y nos encanta, además tuvimos un cambio de actividades y realizamos los ejercicios de psico del jueves. Cambios de ritmo adaptados a su edad. Aún les cuesta quedarse quietos cuando están en movimiento, esto implica un control de sus impulsos bastante importante, pero con la práctica lo han terminado haciendo muy bien.
El jueves vinieron los papás de Claudia Corrales que nos enseñaron a hacer una rana súper divertida y nos contaron todas sus aventuras con el Hada Colorín. ¡Gracias por venir y esforzaros tanto en que nos lo pasáramos tan bien!
Quisimos terminar la semana por todo lo alto. El viernes conseguí montar una sala de psicomotricidad relacional en nuestra clase. Se trata de un tipo de psicomotricidad que tiene muchos beneficios. Los niños aprenden, mediante el juego libre, sus límites y posibilidades. Se lo pasaron en grande, muchos de ellos se atrevieron a hacer cosas que hasta ahora no se habían atrevido. Estoy muy orgullosa de ellos. Crearon sus propios circuitos, en los cuales iban pasando de bloque en bloque trabajando el equilibrio, hasta saltar al final; Consiguieron trasladar módulos grandes y pesados subiéndolos a peso y rodándolos, pero, sin duda alguna, su parte favorita fue subirse a la mesa y saltar desde lo más alto ¡súper campeones! Acabaron exhaustos, tumbados en las colchonetas y hasta tuve miedo que se durmieran antes de ir a comer. Volvimos a la calma contando un cuento todos juntitos.
Una semana de lo más completita, os espero el martes para más diversión.
¡Feliz sábado familias!
Esta semana ha sido un tanto atípica. Tuvimos alguna variación de la programación inicial, por razones logísticas y por la lluvia de estos días que ha hecho que los peques estén más nerviosos y excitados de lo normal.
El lunes hicimos varias actividades de psico fina. Les ayudó a centrarse y relajarse durante un rato, además de seguir practicando el movimiento de la pinza e ir ganando fuerza en sus dedos y manos. Todo esto lo conseguimos con pegatinas y plastilina, materiales muy sencillos pero que a ellos les encanta. Si además les metemos otros conceptos transversales como el cuadrado, dentro-fuera y los colores, creamos actividades muy completas.
El martes pudimos realizar nuestra presentación de café. La actividad sensorial de esta semana. Quería pediros disculpa por la calidad, mi móvil se apagó y me dejaron uno con el que no se ve tan bien. Comenzaron algo tímidos, ya que el olor impregnaba toda la clase, pero poco a poco se fueron animando a jugar con él como si estuvieran en un arenero. Les encantó, tanto fue que no querían parar a desayunar y les tuve que prometer que después de desayunar jugaríamos otro poquito… ¡en qué hora!... qué razón tiene la frase de …una buena retirada a tiempo…. Jajaja seguimos recogiendo granitos de café y polvito de entre los cajones y los juguetes. ¡Menuda fiesta!
El miércoles leímos el cuento “Por 4 esquinitas de nada”. En el trabajamos muchos valores como el compañerismo, la asertividad… además no pierden la oportunidad de demostrarnos sus conocimientos con los colores y las formas. En inglés seguimos trabajando las partes del cuerpo, en esta ocasión las de la cara. Creamos caras muy locas con nuestra pizarra magnética.
El jueves no podían más, no pudimos subir a psico porque allí se alteran muchísimo y con los nerviosos que estaban no hacían nada de caso. Gracias a esta experiencia he decidido que cuando se prevean lluvias intentaré montar un aula de psicomotricidad relacional. No la podremos tener permanente, pero les va a ayudar mucho a trabajar la psico y atreverse, dentro de un entorno seguro. Bueno…. Ya os la enseñaremos y os lo explico bien el día que la montemos y la utilicemos. A parte de esto, este jueves jugamos por rincones de juego. Algunos decidieron psico fina con ventosas, otros juegos simbólicos como bebés o cocinita, al principio pintamos el suelo de clase e hicieron circuitos saltando y recorriendo el pasillo marcado y no nos olvidemos del arcoíris Montessori… ¡Muy completito!
Y el viernes FIESTAAAAAAA. Celebramos el día de María Eugenia. Conocimos a esta mujer tan especial, que fundó la Asunción y que ha ayudado a tantííííísimos niños por todo el mundo, siempre muy cerquita de su amigo Jesús. Decidimos unirnos a la fiesta de los mayores, no estaba segura de cómo iban a reaccionar teniendo que atravesar todo el cole para ir a animar a los mayores. ¡FENOMENAL! Lo hicieron genial, fuimos de excursión y llegamos a los campos de atletismo. Animamos con todas nuestras fuerzas al resto de infantil, hermanos incluidos, y ¡¡¡corrimos nuestra propia carrera!!! Toda una aventura. Cuando volvimos ya se nos había hecho súper tarde y fuimos directamente a comer. Vivimos un gran día para celebrar a una gran mujer.
¡BUENAS NOCHES!
Terminada esta semana atípicamente corta, hacemos nuestra recopilación de los highlights de estos días.
El lunes fue no lectivo. Algunos peques vinieron con Estefanía, jugaron y disfrutaron mucho siendo los dueños y señores de su colegio.
El martes estuvimos en el aula de psicomotricidad. Hicimos juegos variados con aros, favoreciendo el salto y trabajando los conceptos dentro y fuera. Además, reforzamos los conceptos de los colores y la discriminación auditiva (teniéndose que parar cuando la música cesaba y volver al movimiento cuando se reanimaba el ritmo). En inglés seguimos con nuestras rutinas añadiendo animales y los tamaños de estos.
El miércoles realizamos un mural de diferentes transportes. Siempre que pintamos, forzamos el momento en el que los peques tengan que expresarnos qué color quieren. Además, en inglés, contamos el cuento five Little ducks que les gustó mucho.
El jueves me lie la manta a la cabeza. Mi idea es realizar una actividad de estimulación sensorial a la semana y hoy era el día. A través de elementos cotidianos como los espaguetis y las pinzas, realizamos una presentación en la cual, los mas pequeños disfrutaron comiendo, estrujando, oliendo y tocando con diferentes partes de su cuerpo espaguetis en diferentes texturas. No os podéis imaginar lo que disfrutaron cogiéndolos con las pinzas y las manos. Empezaron tímidos per terminaron tirándolos por los aires. ¡una maravilla!
Y para terminar la semana, nuestra sesión de religión. A través de valivan pudimos acercarnos a la parábola del buen samaritano. Os dejo el link para que podáis verlo en casa, si os apetece. https://www.youtube.com/watch?v=7_sArxpUQho . Además, celebramos el cumple de nuestra amiga Claudia Jimenez que se llevó esta semana el hada Colorín asi que lo celebramos todo contando el cuento viajero y varios cuentos que Clau trajo de su casa. Entre todos le dimos un abrazo enooorme y ella nos regaló un detallito.
Buen fin de semana para todos
¡Buenos días!
Ya estamos aquí, de nuevo, con nuestro reporte semanal.
Empezamos la semana ¡con un súper cumple! Helena Llorens ha cumplido 3 añazos y lo hemos celebrado todos juntos. ¡Gracias por los puzles! Hoy hemos realizado una actividad de asociación entre grafía del número y la cantidad. ¡¡Lo han hecho fenomenal!! Me han sorprendido muchísimo. Estos conceptos matemáticos suelen trabajarse con niños un poquito más mayores, pero a esta clase le encanta los nuevos retos. Eso sí, Helena con su corona de gatito hasta en la siesta :)
El martes fuimos a psico de excursión. La psicomotricidad es súper importante para los peques de esta edad. Fuimos hasta allí haciendo de animales, ya os comenté la importancia del gateo y los beneficios a nivel neuronal que tiene. Además, aprovechamos a hacer " la croqueta" y diferentes giros que, aunque a priori parezcan juegos inocentes, son movimientos que producen grandes beneficios a nivel propioceptivo. El sentido de la propiocepción nos permite percibir nuestras partes del cuerpo en diferentes situaciones de movimiento, mientras realizamos acciones y nos encontramos en diferentes posiciones. Tradicionalmente los pequeños hemos jugado al tobogán (nos deslizamos rápidamente), al columpio (cambios de direcciones), a dar vueltas y salir corriendo mareados (control del cuerpo en estado de mareo), dar volteretas... y un sin fin de juegos que nos entrena este sentido. Todo esto nos ayudará a tener el control de nuestro cuerpo en acciones más precisas como escribir o incluso en la rapidez a nivel cerebral.
Miércoles de ceniza. Junto a todo infantil, hemos asistido a la celebración de la "imposición de la colonia". Toda una excursión por el colegio, en la que nos hemos portado fenomenal, que ha finalizado en la capilla grande. Allí nos han explicado que hoy era un día muy especial y nos han puesto colonia para recordar lo bien que olía Jesús y nos hemos animado a intentar pensar como Jesús, actuar como Jesús y hablar como Jesús. Os dejo también el link de la galeria general, ya que sale 2 añitos.
El jueves realizamos la actividad de escribir en bolsas sensoriales. Trabajar en diferentes superficies, les proporciona diversos estímulos sensoriales y fomenta su creatividad. Os dejo también parte de nuestra rutina en clases de inglés. ¡Les encanta buscar colores en nuestros dibujos de la asamblea!
El viernes ha sido especial en nuestra escuela, No lectivo pero abierto a aquellos peques que quisierais venir. En honor a estos 6 guerreros ;) os dejo algunas fotos de todo lo que hemos hecho hoy que es una muestra de lo que podemos hacer estos días en los que tenemos todo el cole para nosotros solos. ¿lo más guay? ¡¡el patio de los mayores de 5!!
¡Qué no decaiga la fiesta!
Una semana más y los peques más que adaptados a los nuevos cambios. Quitando el virus que nos ha estado acechando, nuestra semana ha transcurrido de lo más divertida y sobre todo CREATIVA.
El lunes tuvimos la gran actividad de creatividad. Nos volvimos un poco locos, la verdad, pero fuimos unos completos disfrutones. pudimos pintar un gran cartón para preparar nuestro photocall de los medios de transporte. La estimulación sensorial me parece algo fundamental en este momento de sus vidas. Están descubriendo el mundo que los rodea y lo hacen a través de sus sentidos, por este motivo exploran, tocan, prueban y traspasan los límites impuestos por nosotros. Esta actividad les encantó, no hay más que ver los videos y nuestros babis... jeje
El martes seguimos en la línea del descubrimiento y estimulación sensorial y utilizamos nuestro camino de texturas con los pies descalzos. Algunos no querían que lo guardara, aprovechad a que vuestros hijos experimenten con temperaturas, texturas, durezas... no solo con las manos. La arena de la playa, el césped, la baldosa y la madera son elementos naturales que nos proporcionan la oportunidad de recibir estímulos muy distintos. En inglés estamos dando los conceptos de forms and colors además de the transports. Por medio de cuentos nos acercamos a estos términos que podrían ser un poco complicados para los más peques.
Hoy fué el cumpleaños de nuestra amiga Carmen. ¡Gracias Carmen por el gorro de cumpleaños y la sorpresita!
El miércoles seguimos dando rienda suelta a nuestro pintor interior y, en esta ocasión, pintamos con otro material distinto como son las esponjas. Tenían que seguir la grafía de la letra E y pintar dentro de esta. Además en ingles pudimos disfrutar de nuestro photocall al ritmo del the wheels on the bus.
Para ir terminando la semana cargaditos de energía, el jueves nos convertimos en intrépidos exploradores en busca de animales salvajes. Para ello, subimos a la sala de psico convertidos en perros y gatos y allí encontramos leones, monos, pájaros, serpientes y un montón de animales. Aunque creáis que ya son mayores, el gateo es altamente beneficioso para el desarrollo de muchas funciones motoras y de coordinación, por tanto, no desmotivéis a vuestros hijos si en algún momento gatean o reptan.
Esta semana ha sido de mutuo conocimiento, por esta razón no hemos tenido prota de la semana. A cambio conocimos el milagro de los panes y los peces de Jesús y para que nos acordemos de que Jesús siempre nos va a ayudar y nos va a dar aquello que necesitamos, hicimos un mural de una cesta con un motón de panes y peces que ellos mismo hicieron y ensartaron.
Como estamos dando los medios de transporte, esta semana hemos podido jugar con nuestros vehículos en las carreteras de las alfombras.
Todos lo han hecho muy bien esta semana, han trabajado genial y también nos hemos divertido muchísimo.
¡¡¡Hola hola!!!
Primero de todo daros las gracias por la gran acogida que he recibido de todos vosotros. Poco a poco nos iremos conociendo más a fondo e iremos compartiendo experiencias e impresiones de este momento TAN TAN bonito que están experimentando vuestros peques.
Damos la bienvenida a febrero, un febrero lleno de estimulantes retos para ellos, todos se han acordado mucho de Inés y la hemos echado de menos, pero seguro que pronto la volvemos a ver en el cole y la daremos un gran gran achuchón. En clase se han adaptado muy bien, todo han sido sonrisas tímidas (y ya no tan tímidas ) y mucho mucho cariño. Es una clase genial y los peques de lo mas amorosos.
Os cuento que esta semana hemos hecho muchas actividades, al principio pensaba que tendríamos que pasar por una mini adaptación y ser mas flexible, pero.... ¡a estos niños les encanta trabajar y pasárselo en grande!
El lunes lo dedicamos a los osos polares. Son animales preciosos y majestuosos. Nuestros peques hicieron un camino mágico para dibujar uno, todos tienen bastante buena coordinación óculo-manual. Verles trabajar es súper divertido, todos ponen un gran empeño en dar lo mejor de sí mismos y aunque no lo consiguen a la primera, lo importante es el proceso de aprendizaje; nuestra labor como docentes es esperar pacientemente a que ellos lo intenten con todas sus ganas y si es necesario, darles un pequeño impulsito. En inglés disfrutamos del cuento Polar Bear, Polar Bear, What do you hear? os dejo el link por si queréis enseñárselo de nuevo a los peques, les encantó.
El martes repasamos las grafías de una forma original. Cada niño tuvo su bandeja de sal y con un pincel o con la mano realizaron diferentes trazos hasta que llegamos al número 1 y a la letra A. Les encantó dibujar en ella, pero creo que les gustó todavía mas probar la sal y hacer que se borren los dibujos, moviendo la bandeja como si fuera una maraca. Como veis, todas las actividades nos ayudan a abordar diferentes áreas como la experimentación del medio a través de los sabores y texturas, la preescritura, la coordinación....
El miércoles estuvimos trabajando un poquito mas la psicomotricidad fina cuando llegamos, les dejé diferentes botes con materiales y ventosas ya que las actividades del día iban a ir destinadas a otros objetivos. Contamos el cuento The Lion and the mouse con nuestro cuenta cuento mágico en absoluta oscuridad y realizamos el dibujo del león con rollos de papel y pinturas de diferentes colores.
¡Y llegó el gran día de la fiesta de los animales! ¡Todos iban ideales! ¡qué divertido y qué bien nos lo pasamos! Tuvimos globos de animales y realizamos un cuento motor, en el cual nos convertimos en auténticos exploradores en busca de animales.
Terminamos la semana con la visita de la mamá de Helena LLorens. Cristina se atrevió a hacer una actividad creativa con la clase. Trajeron coronas para todos los niños y cada uno la decoró a su propio estilo, ¡libre expresión!
Ha sido una semana llena de emociones y cambios y todos los han hecho fenomenal. Podéis estar muy muy orgullosos de vuestros hijos, tienen el corazón enooorme y lleno de amor.
Marisa.
Queridos padres:
Antes de empezar con nuestras aventuras, me gustaría agradecer, una vez más, el inmenso cariño que estos días he recibido de todos vosotros. Me he sentido muy querida y feliz de que me hayáis dejado disfrutar de vuestros hijos, son maravillosos y nunca los olvidaré.
Como todas las semanas, no hemos parado de divertirnos ni un minuto.
El lunes experimentamos con nieve, si, si, pudimos hacer nieve casera, es tan fácil y rápida de preparar que hasta los niños lo pueden hacer, solo necesitamos agua fría y bicarbonato, por lo tanto, se trata de una masa comestible elaborada con productos no tóxicos. Pero atención: que sea comestible no quiere decir que sea para comer, el objetivo es que los niños jueguen con ella, no que se la coman. Pero si se llevan un poco a la boca, no pasa nada. Se divirtieron durante un buen rato creando muñecos de nieve, pizzas, construcciones varias... incluso a más de uno le entraban ganas de tirar bolitas de nieve al compi. ¡¡¡Fue una gran experiencia sensorial!!! Otra vez, disfruté un montón observando sus caras de emoción y de asombro. Tener un grupo de niños así de receptivos no tiene precio, Galería. También jugamos a vestir a nuestros nuevos amigos Tania y Bruno, nos divertimos un montón y además aprendemos la ropa de invierno.… También nos reímos mucho poniéndonos diferentes gorros, alguno no se lo quitó en todo el día :D Fotos
El martes, volvimos a leer el cuento del Pollo Pepe y se nos ocurrió decorar a su mamá con plumas de colores, como teníamos un montón, decidimos hacer una gallina cada uno para llevarla a casa. Pasamos un rato muy divertido y agradable haciéndonos cosquillitas y de paso fomentamos el desarrollo sensorial y la creatividad de los peques. Gallinas Os paso algunas fotos de un rarito en el patio y otras con juegos de psicomotricidad fina después de la siesta.
Seguimos trabajando el tema de los animales, tema preferido de todos los niños. Hablaremos de todos los tipos de animales que existen y los clasificaremos según dónde viven. El miércoles, nos tocó, los animales acuáticos Galería Como manualidad decoramos una tortuga con papelitos de colores. Y el jueves hablamos de las Aves, Los niños tienen una curiosidad natural hacia las aves y todos los animales. Les encanta cuando pueden observar, desde las ventanas de la clase, a los pájaros del patio, tenemos gorriones, mirlos, palomas y urracas. ¡¡A veces echamos arroz y vienen un montón de gorriones!! Gracias a los bits de inteligencia aprendemos acerca de sus hábitats, su alimentación y su comportamiento. Para finalizar la actividad, cada uno eligió un tipo de ave para pintarla. Fijaos en lo concentrados que estaban Guille y Alana :) Galería
El viernes fue un día muy ajetreado y divertido, para mí muy emotivo y algo triste porque fue el último día con estos angelitos…
Celebramos la semana de Rodrigo como Protagonista, vinieron su mamá y su tía, ¡¡¡qué marchosas y artistas!!! Trajeron coronas del hada Colorín para todos, ¡¡las hicieron ellas mismas, vaya trabajo!! Y bailamos y cantamos ¡con la música a todo volumen! Muchísimas gracias de parte de todos los niños, que lo pasaron en grande. Galería La siguiente prota será Helena Llorens, por su gran esfuerzo en compartir con sus compañeros y por su alegría y participación en clase.
¡¡¡Otra fiesta, el cumple de súper Guille!!! ¡tres añazos!. Siempre es divertido celebrar fiestas de cumple en el cole, no sólo cantamos y celebramos en clase, en el comedor también le hacemos un homenaje al cumpleañero, subiéndole a una silla mientras cantamos el cumpleaños feliz. Por supuesto hubo baile, regalitos para todos y una corona de tigre ( "Amarillito") para Guille. ¡¡¡Muchas felicidades campeón!!! Galería
Y esto es todo amigos… Nunca os olvidaré. Fotos
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TANTO
Hola a todos!! Comenzamos nueva semana.
El Lunes seguimos reforzando el reconocimiento del color amarillo. Esta vez, hicimos unos pollitos utilizando tapones de corcho, lo pasaron muy bien y otra vez me sorprendieron de lo mucho que se esfuerzan en hacerlo bien, siempre prestando atención a mis indicaciones. Fotos Como estos días salimos poco al patio, procuro que se muevan bailando en clase o en la sala de psicomotricidad. Os paso un momento de locura, un poco accidentado... bailando música clásica, ¡¡cómo lo disfrutan!! Video
El martes celebramos nuestra super fiesta del color amarillo, lo pasamos fenomenal, hicimos un montón de actividades. Todos los niños vinieron vestidos de amarillo, nos reímos mucho con el cuento del Pollo Pepe, jugamos a clasificar las construcciones, pensamos entre todos qué cosas hay de color amarillo y las pintamos con ceras y con pintura, también nos atrevimos con la Caja Mágica, gracias a Claudia Corrales que fue la más valiente :D, en ella encontramos un montón de juguetitos amarillos muy divertidos. Y por supuesto, tuvimos nuestro Baile, con globos, papelitos y la gran sorpresa de la preciosa y divertida cortina amarilla. Como en toda fiesta que se precie, hicimos una meriendita con alimentos amarillos y para terminar elaboramos una corona con un sol que pintamos con esponjas. FANTÁSTICO, seguro que ninguno olvidará cuál es el color amarillo ;D
El miércoles seguimos trabajando el invierno, decoramos un arbolito estampando nuestras huellas con pintura blanca, les encanta ver el resultado de sus producciones, por eso colgamos todos los árboles para decorar la clase durante unos días Fotos. También vimos cuentos y repasamos el reconocimiento de nuestros nombres escritos,¡¡ les encanta esta actividad!! y aprenden rapidísimo.
El jueves lo dedicamos a los animales de la granja, hablamos de qué comen, qué sonido hacen, cómo se llama el papá, la mamá y los hijitos y los agrupamos por familias...Fotos. Aprovechando su disfrute e interés por el tema, decidí hacer un trabajito de mayores, consistía en unir cada animal con su alimento. No me resisto a que veáis lo listos que son y el empeño que ponen. Galería También nos divertimos con el juego heurístico, esta vez sacamos materiales de plástico. Os pongo unas pocas fotos para que veáis lo buenos y divertidos que son todos. ¡¡¡ Yo me lo paso en grande viéndolos !!! fotos
El viernes les tocó a los papis de Telmo venir a enseñarnos el Libro Viajero, todos estuvieron muy atentos y les encantó la actividad que propusieron: ¡¡un cuadro para la profe con todas sus huellitas!!, lo pasaron fenomenal y yo encantada con mi super cuadro, ¡¡Muchísimas gracias Nuria y José Antonio!! Fotos. Telmo está super orgulloso de haber conseguido estar todo el día sin chupete, ¡enhorabuena campeón!. Antes de entregar el libro y al hada Colorín a Rodrigo, nuestro próximo protagonista, Telmo quiso enseñarnos él mismo, sus fotos con el hada Colorín : ) Fotos.
Más tarde, celebramos el día de la Paz y la no violencia (aunque se celebre el lunes 30, nosotros lo hicimos el viernes en clase de religión) Fuimos al Oratorio, hablamos sobre cómo nos sentimos cuando estamos tristes o enfadados, y es que no se trata solo de evitar los conflictos que, inevitablemente surgen en todos los grupos, se trata también de ofrecer herramientas a los niños para poder resolverlos de manera positiva, siempre procuro ayudarles a volver a la calma, validando y expresando con palabras sus emociones, buscando entre todos una solución para que no nos volvamos a enfadar y lo más importante de todo, nunca olvidar que los adultos somos sus modelos a imitar. También hablamos de la paloma de la Paz y decoramos una con pegatinas de colores. Galería
Un fuerte abrazo familias!!! qué pena me va a dar dejaros...
¡¡¡¡Ya estamos aquí otro vez!!!
Después de unos pequeños problemas técnicos, hemos conseguido seguir con vosotros.
Esta semana todo ha seguido su curso normal, los niños están adaptadísimos al segundo trimestre. En clase seguimos con nuestra rutina diaria, rezando a Jesús cada mañana, cantando a la Virgen, y repasando conceptos, números, colores, formas, haciendo gimnasia mañanera para desperezarnos... He añadido a la asamblea los bits con sus nombres escritos y algún niño empieza a reconocer su nombre o alguno de sus amigos...La grafía de los nombres es sólo un acercamiento...vemos qué nombres son laaaaargos, cuáles son cortitos, algunos llevan una rayita encima (tilde), nos fijamos en que algunos empiezan por la misma letra....
Os recuerdo que seguimos con la actividad, “El Protagonista de la Semana”. Nuestro objetivo es motivar y ayudar a los niños con sus mejoras en el terreno de la formación humana y de la formación académica, así como fomentar el desarrollo del lenguaje oral a la hora de hablarnos a todos sobre la estancia del Hada Colorín en casa a través de las fotos.
En la agenda, nos podéis comentar lo que os “preocupa” de vuestro hijo. Es mejor que el niño sepa que estáis en contacto con nosotros y que somos conscientes de lo que está fallando o lo que tiene que mejorar (no obedece, come mal, le cuesta irse a la cama, no quiere vestirse por las mañanas, control de esfínteres, tiene rabietas…). Hay muchas cosas que podemos conseguir si trabajamos conjuntamente. En clase trabajaremos para que el niño consiga mejorar y pueda ser el prota toda una semana, será un reconocimiento a todo su esfuerzo. De la misma manera, si vemos que en el colegio un niño destaca en algún comportamiento o aprendizaje, le propondremos para ser el prota. Esta semana le ha tocado a Carmen, ya que está siendo super autónoma, siempre con muchas ganas de hacer todo solita y está participando en todas las actividades que proponemos con mucha alegría y entusiasmo. Nos explicó todas sus fotos y fue una magnífica ayudante durante toda la semana. ¡Enhorabuena Carmen! Fotos El siguiente protagonista es Telmo, por haber conseguido, con un gran esfuerzo, no usar chupete en el cole, todas las mañanas lo guarda él solito en la mochila.
El lunes celebramos el cumple de Helena Sanz, hubo baile con globos y regalitos de parte de la cumpleañera. Helena estaba feliz con su corona de Minnie, además vimos el cuento que ella eligió, " La gallina Feliz". Galería
Hicimos un pingüino estampando las huellas de las manos como si fueran las aletas del pingü. Los peques se han sorprendido un montón al ver cómo, con las manos, parecían pingüinos de verdad. Me encanta ver cómo disfrutan pintándose las manos y sus... oooooh! cuando ven cómo quedan en el papel. También nos reímos mucho imitando la forma de caminar de los pingüinos :) Fotos
El martes por la mañana, mientras esperamos a que llegaran todos lo compis, nos entretuvimos dibujando en un papel largo que teníamos por ahí, ¡¡¡es que todo lo aprovechamos para hacer cosas!!! :D Luego nos sirvió para jugar, buscando el cocodrilo, el león...y jugando al trenecito. Estos niños son un amor, con todo disfrutan al máximo. Galería Más tarde, pensamos en qué cosas son amarillas y las pintamos, también jugamos con plastilina y practicamos cortar con el cuchillo redondo. Galería
El miércoles hablamos sobre "las prendas de vestir" , vimos los bits de la ropa de invierno, jugamos a buscar los gorros en las imágenes de invierno, hablamos de vestirse y desvestirse solos, lo que somos capaces de hacer...y aprovechamos para practicar "quitar y poner los zapatos" solitos. Fotos Os paso un momento del desayuno en el que aprovecho para charlar un poco con ellos y así practicar el diálogo ( pregunta - respuesta) Video SON GENIALES
El jueves por la mañana, vinieron los niños del taller de cuentos con la profe "súper Merche". Os paso la obra de teatro que representaron para nosotros Video Después jugamos tranquilamente, todos juntos en paz y armonía :). Video. Mas tarde, visitamos el aula de psicomotricidad, es increíble lo bien que se lo pasan allí, es una sala grandísima donde disfrutan a lo grande, un lugar para el movimiento, para la expresión corporal y para el placer del juego en todas sus expresiones. Esta vez, hicimos un circuito para saltar, correr y arrastrarse. Hicimos la fila muy bien para ir a la sala, pero a la vuelta, con tanta adrenalina, tuvimos unos cuantos problemillas, no os lo perdáis, hay vídeos :D :D y fijaos bien en cómo se ayudan unos a otros y lo bien que se llevan ♥ Galería. Ya en clase, hicimos una relajación, lo necesitábamos después de tanto movimiento y disfrute. Ya relajaditos, nos sentamos a charlar sobre "los caballos", aprendimos todo sobre ellos, qué comen, para qué los usamos, cómo caminan, qué sonidos hacen...Vimos cuentos, imágenes y además, hicimos uno con cartón y pinzas de madera. Aunque no nos dio tiempo a poner lana simulando la cola y las crines, quedaron fenomenal y todos encantados de poder llevarlo a casa. Galería
El Viernes seguimos trabajando la historia del Arca de Noé. Hicimos un arca y un palo de lluvia para usarlos en el cuento. Jugamos a emparejar los animales y aprendimos qué tuvo que llevar Noé al arca para que pudieran comer cada uno. Galería. Hicimos dos nubes de la nieve, primero rasgamos el papel y luego lo pegamos con cola, también decoramos unas manoplas estampando las huellas de las manos. Como hace mucho frío nos quedamos en clase calentitos y entretenidos con juegos de psicomotricidad fina.Fotos
Y esto es todo papis, espero que os guste ver lo mucho que disfrutan los peques en el cole!!
Feliz Año Nuevo a todos!!!!!
¡Qué alegría volver a ver a mis peques, todos han vuelto super contentos, ansiosos por contarme sus regalos de los Reyes Magos y con muchas ganas de ver a sus compañeros. Además, empezamos el primer día celebrando el cumple de Álvaro, ¡¡nuestro benjamín ya tiene 2 añitos!! Hicimos una fiesta con globos, música, juegos...Álvaro trajo aspitos y colores para todos. ¡¡¡¡¡¡Felicidades Álvaro!!!!!
El martes nos trajeron nuevos puzles y juegos de psicomotricidad, así que estuvimos muy entretenidos y tranquilos. Galería También vimos cuentos sobre el invierno y decoramos un gorro pegando gomets de colores. ¡¡¡¡Ya son unos expertos con sus deditos!!!! Por la mañana, repasamos los animales con los bits de inteligencia. Me encanta ver lo mucho que disfrutan al darse cuenta de que se acuerdan de los nombres más difíciles!!!! Con este método didáctico, ideado por el médico estadounidense Glenn Doman, se mejora la atención, facilita la concentración y desarrolla y estimula el cerebro, la memoria y el aprendizaje. Todos los días hago una sesión con los bits de inteligencia, siempre con alegría para atraer su atención y motivación. Como ya sabéis, siempre es mejor aprender jugando. Video
El miércoles por la mañana nos divertimos haciendo gimnasia con las tarjetas de animales, os dejo un par de vídeos para que veáis lo mucho que disfrutan con este juego, todos participan encantados y muy animados. Vídeos. Para aprovechar todas las cajas de cartón que he ido acumulando de los juguetes que todos nos traéis, decidí hacer una actividad con ellas. ¡¡ La cantidad de juegos que se pueden hacer con unas cuantas cajas de cartón!!. Meter y sacar cosas, descubrir qué hay en su interior, meterse dentro de ellas, hacer torres, túneles, ¡simular una hoguera con los papeles!, jugar a encestar pelotas...he de decir que todos estos juegos se les ocurrieron a ellos, yo era una mera observadora :) Galería Para relejarnos de tanto movimiento y emoción, paramos para tomar nuestro desayuno y jugar un rato tranquilamente. Fotos
Ya os he dicho muchas veces lo mucho que disfruto con los niños, por mí os grabaría vídeos todo el rato, me encanta ver lo mucho que aprenden y se divierten en el cole, son todos unos campeones.
El jueves celebramos el cumple de Alana, la más mayor de la clase. Como le encantan los osos panda, le hice una corona con uno, ¡¡le encantó!! . Además, tuvo la suerte de coincidir con la visita de los chicos de 4º de la ESO, que están haciendo un tour por todas las clases de infantil, así que todos le cantaron el cumpleaños feliz. Todos los peques estaban sorprendidos al ver a tanta gente en la clase, pero "los mayores" fueron muy cariñosos y simpáticos, fue una bonita experiencia que vivieron con mucha alegría. Algunos se animaron a responder a sus preguntas y a darles besos y abrazos. Al final nos hicimos una foto todos juntos. Foto. ¡¡¡¡Gracias chicos!!! Como todos los días, nos sentamos un ratito en las mesas "a trabajar", esta vez, decoramos una ovejita con algodón.
El viernes hablamos de la figura de Noé, incidiendo en la importancia de portarnos bien con los demás y de cuidar siempre a los animales. Vimos un cuento, hicimos un dibujo y lo pintamos todos juntos, también intentamos hacer algunos animales con la plastilina. Fotos
Un abrazo gigante!!!!!!
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN CUESTABLANCA" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.