Inicio Noticias Actividades Escuela Infantil Febrero 2022

Actividades Escuela Infantil Febrero 2022

Ver programación

 

¡BIENVENIDOS AL SEGUNDO MES DEL AÑO!

Nuestros pequeños han empezado a cumplir años, ya tenemos dos amigas con 3 años y próximamente se unirá otras dos más :) Les encanta sentirse mayores y eso implica ir soltando cuerda y dándoles cada vez más autonomía. A veces se cansan también de ser mayores y dejan de querer colgar el abrigo, ponerse las zapatillas o ayudarnos a recoger sus sábanas de las camitas pero no es la tónica general y normalmente nos sentimos muy acompañadas.

Seguimos trabajando el tema de los animales, tema preferido de todos los niños. Hablaremos de todos los tipos de animales que existen y los clasificaremos según dónde viven. Esta vez, nos tocan los animales que viven en el agua fotos. Como manualidad decoramos una tortuga con papelitos de colores fotos

Estas semanas hemos hecho taaaantas cosas que no me parece que haya sido una semana, la verdad. Hemos trabajado las cantidades, algunos conceptos espaciales, realizamos la silueta del cuerpo en el suelo, para buscar, además de los brazos, las piernas, los pies y las manos, los hombros, las rodillas, el cuello, el ombligo..., hemos dibujado en una carita, los ojos y la boca, también utilizamos la plastilina para crear muñecos. Me encanta ver cómo ya van teniendo más coordinación a la hora de utilizar las ceras y los más mayores, ya empiezan a describir lo que están dibujando e incluso comienzan a dibujar la figura humana.

Seguimos la segunda semana haciendo un montón de cosas y sobre todo disfrutando mucho del sol y del patio. Cuando hablamos de las características del invierno y les hablo de la lluvia, la nieve, el frío...me miran un poco desconcertados porque estos días está haciendo muy bueno. Aún así, realizamos nuestro arbolito de invierno, les encanta pintar con las manos y se siguen sorprendiendo de lo chulos que quedan sus trabajos. fotos. Hemos añadido más materiales al juego heurístico, pasamos mucho rato entretenidos manipulando, descubriendo y creando, además también es un buen método para trabajar la clasificación de objetos según el material del que están hechos, metal, plástico, madera...

Como os dije, todos tienen mucho interés en saber cómo se escriben sus nombres, por eso hicimos un mural de las vocales para que las vayan reconociendo en sus nombres. Todos participaron en el mural con muchas ganas y entusiasmo, bueno, todos menos los tres peques de la clase, que prefirieron hacer el payasete mientras los "mayores" pintaban, fotos. ¡¡¡Quedamos muy orgullosos de nuestro mural!!! foto. Decidimos ponerlo en el patio porque ¡ya no nos quedan paredes en la clase! y lo decoramos con gomets de colores fotos

El miércoles hablamos sobre los animales de la selva y realizamos unos leones con los rollos de cartón. 

Y como ya sabemos muuuuchas cosas sobre los animales, lo celebramos con la fiesta de disfraces, todos vinimos vestidos de animales, hicimos  un desfile y clasificamos los animales de la granja y de la selva. Jugamos a imitar la forma de andar y los sonidos de algunos, lo de moverse por toda la clase y hacer tonterías nos encanta y divierte muchísimo, fotos. Por la tarde, todavía teníamos ganas de más, así que, vimos posters y cuentos sobre animales y jugamos con unos puzles muy originales. fotos Como manualidad, nos llevamos a casa un oso polar que hicimos moviendo tres bolas con pintura dentro de una caja. Les encantó, se volvieron locos con tanto ruido y movimiento. video Y para finalizar el fiestón hubo una sesión de pinta caras. fotos

El viernes fue un día más relajado después de tanta actividad. Repasamos las vocales y los números, fotos, y jugamos libremente, fotos Como ya sabéis, me encanta observarles mientras juegan y muchas veces no me puedo resistir y jugar con ellos. video

Muchos besos a todos, hasta el lunes!!!!!!

 

Semana del 14 al 18

Hemos celebrado dos cumples, ¡¡Carminho y Sofía ya tienen tres años!! Muchas felicidades!!!! Las fiestas ayudan a los niños a ser sociables, a compartir y este tipo de relación hará que desarrollen habilidades que en el futuro les ayudarán a vivir mejor en sociedad. Ese día todos abrazamos al cumpleañero y le hacemos sentir importante y muy querido, además de cantarle y ponerle la corona, montamos una fiesta con música y globos.

Esta semana la hemos dedicado a los transportes. Jugamos a clasificarlos en tierra, mar o aire y a buscarlos en cuentos y láminas galería. Pintamos un coche con pintura y esponjas, un barco utilizando un plato de cartón y construimos un avión gigante para jugar en clase, les encanta sacarlo al patio, todos juntos juegan a irse de viaje y... ¡¡¡la imaginación vuela!!!

También repasamos las vocales ( algunos ya saben reconocer algunas consonantes) nuestros nombres, los números y los colores. Fotos

De vez en cuando sacamos el "pasillo sensorial" porque les encanta y les relaja mucho. Es una maravilla ver cómo ellos solos se organizan, respetándose y cumpliendo sus propias normas. Además es una buena actividad para trabajar la autonomía, todos han adquirido el hábito de intentar, esforzándose mucho, quitarse y ponerse, ellos solos, los calcetines y los zapatos. Galería

Os paso un vídeo de después de la siesta. Se van despertando con tranquilidad, jugando a lo que les apetece y poco a poco, cada uno a su ritmo, se van animando. Video

Hasta la próxima semana!!!!!!!!

Semana del 21 al 25

Esta semana le toca a Inés celebrar su cumpleaños, siempre es divertido celebrar fiestas de cumple en el cole, no sólo cantamos y celebramos en clase, en el comedor también le hacemos un homenaje al cumpleañero, subiéndole a una silla mientras cantamos el cumpleaños feliz. Galería

Hemos pintado con rotus, decorado un gorro con trocitos de tela, hemos hecho un ejercicio muy difícil en el que, como siempre, me han sorprendido mucho al esforzarse en hacerlo bien, son super buenos y !!muy listos!! galería

Construimos un semáforo y aprendimos para qué sirve, lo llevamos a la sala de psicomotricidad y lo pusimos en práctica. En la clase lo usamos para ponerlo en la puerta de la clase de al lado, en rojo, para poder tenerla abierta sin que se me escapen :). En el patio jugamos a ser aviones que despegaban (arriba) y aterrizaban (abajo) Galería

Nos llevamos a casa un barco en el que trabajamos mucho: pintamos el mar con pintura azul y pincel, pegamos papelitos marrones en el barco y trocitos de tela blanca en las vela. En el cielo pegamos algodón simulando las nubes. ¡Todos quedaron muy satisfechos con sus creaciones! Galería

El viernes sólo fuimos cuatro niños, Sofía, Inés, Julia y Gonzalo. Lo pasamos muy bien los cuatro. Aprendimos a hacer pompas con pajita, en el agua. A través de esta actividad disfrutan de un ejercicio intenso para mejorar los músculos involucrados en el habla. Galería. El soplo ayuda en el desarrollo del lenguaje, ejercitando los músculos, especialmente, los de las mejillas. El soplo además mejora la pronunciación y ayuda a consolidar los fonemas. También, mediante el soplo los niños desarrollan mejor su capacidad pulmonar y a su vez, son conscientes de la respiración, pues aprenden a controlarla. Siempre procuro que todas las actividades que hacemos tengan un sentido y objetivo pedagógico adaptado a la edad evolutiva de cada niño, para su correcto desarrollo. Pintamos una careta, elegí a Pepa Pig porque todos la conocen y porque solo necesitamos un color y así pueden pintar tranquilamente por todo el dibujo. Practicamos pintar con pincel y también con las manos. Galería. También hicimos puzles y bailamos con los globos de la fiesta de Inés. Galería

Un abrazo a todos!!!!!!!!