Inicio Noticias Graduación 2º Bachillerato 2017-18

Graduación 2º Bachillerato 2017-18

Estamos de enhorabuena. Hemos celebrado la graduación de los alumnos de 2º Bachillerato. Muchos de ellos llevan en el colegio 14 años (¡prácticamente toda la vida!). Para ellos, pero también para los que se incorporaron en Educación Primaria, en la ESO, o incluso para los que solo han hecho con nosotros un año o los dos cursos del Bachillerato, la fecha de hoy se quedará grabada en su historia. Ellos mismos nos decían que ahora cierran una etapa, pero ante ellos se abre una nueva que les va a llevar a elegir en ese camino que supone crecer, madurar y ser personas adultas.

La mañana comenzó con la eucaristía en la Capilla del Colegio presidida por D. José María Fernández-Martos SJ. En su homilía, y también en su intervención en el acto académico posterior, invitó a que nuestra vida sea capaz de conjugar tres verbos esenciales: ver, comparecer y compadecer. Estas tres acciones son fundamentales en la Buena Noticia de Jesús, en la conocida parábola del Buen Samaritano o en la curación del ciego de nacimiento, que es el evangelio de nuestra celebración. Ver es fundamental. Es necesario que tengamos una mirada sobre el mundo que nos ha tocado vivir, algo que también hizo Santa Mª Eugenia: vio su tiempo y vio caminos posibles para transformar la sociedad. Mª Eugenia tuvo un proyecto de comparecer, de educar y cristianizar las inteligencias para que las personas seamos capaces de mirar. Para la Asunción, para los creyentes, la invitación es clara: tener una visión acomodada al proyecto de Dios, una mirada compasiva para mirar compasivamente la sociedad.

Tras la eucaristía, el acto académico, en el que la Directora del Centro, Dña. Ángela Estévez, y el Director de Secundaria, D. Vicente Campoy, también dirigieron unas palabras a los alumnos y sus familias para reconocerlos ya como Antiguos Alumnos de la Asunción, herederos del proyecto de Santa Mª Eugenia. Después, la jefa de estudios, Doña Noelia Malpartida, fue nombrando a cada uno de los alumnos para que los tutores impusieran las becas. Como es habitual, hubo una mención especial para los alumnos que han alcanzado la Matrícula de Honor en 2º Bachillerato, Jorge Muñoz, Alba López, Ricardo Ramos, Carlos Gutiérrez, Raquel Sáenz e Isabela Valente, y para María Valenciano, la mención especial de "Alumna Asunción", por encarnar valores y principios esenciales en nuestra educación: trabajo, esfuerzo, compañerismo, compromiso, participación y espíritu conciliador siempre.

Además del agradecimiento de los alumnos de 2º y su vídeo que recogía momentos muy importantes de su vida escolar, este año los alumnos de Educación Infantil quisieron hacerles un regalo a sus "hermanos mayores del colegio": la bendición irlandesa. Con muchísimo cariño y ternura habían preparado un vídeo en el que les decían: "Que el camino crezca contigo y que el viento juegue en tu espalda, que el sol ilumine tu cara, que la lluvia caiga suave en tus campos y hasta volverte a ver, que Dios te acoja, en el hueco de sus manos". No puede haber mejor final de la celebración ni mejor deseo para el futuro que caminar acogidos en las manos de Dios, por eso, tras cantar el himno de la Asunción todos juntos, dimos por finalizado nuestro acto.

 Galería de imágenes

0
0
0
s2smodern