Durante las primeras sesiones del curso, nos hemos empezado a familiarizar con los instrumentos musicales de percusión, hemos aprendido a reconocerlos, a conocer la diferencia entre ruido y silencio y a desarrollar la escala musical con nuestro Xilófono gigante!!
También hemos elaborado nuestra propia maraca con botellas de plástico y garbanzos, lentejas y arroz, notando la diferencia entre sonidos graves y agudos!
Tras conocernos y estudiar cuáles son los cinco sentidos y qué órganos los rigen, hemos empezado a hacer experimentos divertidos en los que la vista, el tacto y a veces el olfato han jugado un papel fundamental.
Hemos explicado el concepto de densidad, es decir, la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Y, para acercarnos al interés de los pequeños hemos debatido sobre si Peppa Pig-de corcho- o Spiderman- de plástico- flotarían o se hundirían. Gracias a Dios, flotaron, si no... ¡vaya disgusto!.
¿Y qué pasaría con una piedra? La mayoría adivinó que se hundiría.
¿Y con una naranja? Pues flotó hasta que la pelamos...sin la piel, que era su salvavidas-y donde se concentran burbujas de aire-, se hundió.
¿Y un huevo? Muchos me dijeron que como tenía piel, le pasaría igual que a la naranja, es decir, que flotaría...y no fue así hasta que reprodujimos las características del Mar Muerto, tras ver un documental, echándole muuuuuucha sal al agua...y entonces el huevo flotó.
Fue muy divertido ver sus caras de asombro y las ganas de aprender que tienen y los razonamientos que hacen. Además ¡querían repetir los experimentos en casa! Estamos aprendiendo y divirtiéndonos.
El colegio celebrará el próximo fin de semana las segundas jornadas de deporte y familia.
Hoy hemos descubierto que los imanes se quedan "pegados" en algunos materiales y en otros no: pegaban en la pizarra, en una caja metálica, en las patas de las sillas...no pegaban en papel, ni en plástico, ni en cartulina, ni en las mesas de madera.
Así que, los pequeños científicos han deducido que los imanes se pegan a los metales.
Hemos elaborado unas cadenitas de clips y los hemos metido en agua. ¡Los imanes ejercían su atracción incluso debajo del agua!. Vaya campos magnéticos...
Nos lo hemos pasado muy bien.
Hoy es miércoles y empezamos el día con Música!! Todos los miércoles damos la bienvenida a las notas musicales cantando esta canción! Y después….Empezamos la actividad!
En esta ocasión hemos representado el "Lago de Los cines"! El trabajo consiste en dramatizar la composición musical y transformarla en un cuento. Los niños escuchan la melodía mientras representamos el cuento con sus personajes, primero en Asamblea y después asignando cada personaje del cuento a un niñ@.
Después de la representación plasmamos en papel lo que hemos interpretado como actores! Somos unos artistas y lo hemos pasado genial!
Página 7 de 14
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN CUESTABLANCA" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.