Un mes repleto de experiencias en Cuestablanca

 

Desde el primer momento, nuestro centro apostó por intentar que nuestros alumnos vivieran con el mayor grado de normalidad posible, respetando todas las medidas de seguridad que protegen su salud, pero facilitando, la formación complementaria que se merecen. 

Ya en mitad de noviembre, las extraescolares siguen funcionando y los alumnos aprendiendo y disfrutando como los que más. Que mejor forma de celebrarlo e inaugurar el blog este curso que con el resumen de una de las actividades más interesantes de nuestra oferta educativa, el taller de experimentos.  

Este es el resumen que nos hace llegar la profesora:  

"En octubre nos hemos adentrado en el fantástico mundo de la ciencia con nuestro alumnado de 4 y 5 años. Por un lado hemos hablado sobre los cinco sentidos del cuerpo humano y los órganos que los rigen. Por otro hemos introducido conceptos básicos de física como la densidad, flotabilidad, peso...

Exponemos los materiales a utilizar antes de cada experimento, les planteamos preguntas sobre lo que ocurrirá y ellos nos van explicando sus respuestas razonándolas. Nos hemos cuestionado por qué los cuerpos flotan fácilmente en el Mar Muerto y recreado un pequeño Mar en clase. En él hemos observado cómo, al añadir sal al agua, elementos que antes no flotaban ahora sí lo hacen.  

Además, hemos tratado superficialmente el cambio climático porque nos adentraremos en él más adelante. ¡Hasta hemos conseguido crear nieve en octubre...adelantándonos al invierno!.  

Alguna reacción química ha dejado sorprendidos a nuestros pequeños científicos, como fue disolver la cáscara de un huevo en vinagre durante 48 horas y conseguir un "huevo saltarín".  

Ha sido un mes de octubre apasionante, intenso, curioso, variado...y ¡muy divertido! Seguimos adentrándonos en la Ciencia con todo nuestro entusiasmo."

0
0
0
s2smodern