Tras conocernos y estudiar cuáles son los cinco sentidos y qué órganos los rigen, hemos empezado a hacer experimentos divertidos en los que la vista, el tacto y a veces el olfato han jugado un papel fundamental.
Hemos explicado el concepto de densidad, es decir, la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Y, para acercarnos al interés de los pequeños hemos debatido sobre si Peppa Pig-de corcho- o Spiderman- de plástico- flotarían o se hundirían. Gracias a Dios, flotaron, si no... ¡vaya disgusto!.
¿Y qué pasaría con una piedra? La mayoría adivinó que se hundiría.
¿Y con una naranja? Pues flotó hasta que la pelamos...sin la piel, que era su salvavidas-y donde se concentran burbujas de aire-, se hundió.
¿Y un huevo? Muchos me dijeron que como tenía piel, le pasaría igual que a la naranja, es decir, que flotaría...y no fue así hasta que reprodujimos las características del Mar Muerto, tras ver un documental, echándole muuuuuucha sal al agua...y entonces el huevo flotó.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN CUESTABLANCA" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.