Inicio Noticias Visita del Consejo General a Cuestablanca

Visita del Consejo General a Cuestablanca

Durante tres días hemos tenido la suerte de recibir en nuestro colegio, a las hermanas Sandra Elisabeth Durán, de El Salvador e Irene Cécile Torres, de Filipinas. Han sido tres días llenos de actividad, de encuentro y de diálogo.

Presentación del Consejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica de la visita: 

El miércoles 7 la jornada de trabajo comenzaba con el encuentro con el Equipo de Pastoral. Posteriormente hubo una acogida - celebración en la Capilla con representación de los diferentes grupos que conforman la Comunidad Educativa (comunidad de hermanas, profesores, alumnos, PAS, familias, responsables de extraescolares...). Un encuentro en el que Sandra e Irene pudieron explicar que el motivo de su visita era conocer y animar las diferentes realidades, comunidades y grupos de La Asunción. También tuvo lugar un encuentro entre las consejeras y una representación de los grupos de Asunción Juntos que se reúnen en Cuestablanca.

El jueves 8 Sandra e Irene recorrieron el colegio y  visitaron algunas clases: 2º bachillerato, 1º de ESO, 6º y 3º EP y un grupo de Infantil de 5 años. En esos momentos los alumnos pudieron compartir sus dudas y establecer un diálogo. Resultó especialmente enriquecedora la idea de internacionalidad transmitida por las hermanas y recogidas por los alumnos. Por la tarde tuvieron un encuentro con el personal en el que se habló de Educación y de los retos de la Asunción para los próximos años.

El viernes 9 nuestras consejeras dedicaron la mañana a la comunidad de las hermanas, tuvieron un breve encuentro con representantes de familias del Colegio,  y por la tarde pudieron participar en nuestro podcast y entrevistarse con jóvenes representantes de las diferentes actividades de Asunción Joven.

Unos días llenos de gracia, de intercambio, de riqueza por los  que estamos muy agradecidos.

  

 Lista de vídeos de la visita en youtube

Fotografías del miércoles

Fotografías del jueves

Fotografías del viernes

0
0
0
s2smodern