Inicio Noticias CAMPAÑA MANOS UNIDAS 20/21

CAMPAÑA MANOS UNIDAS 20/21

El miércoles nos sumamos a la campaña contra el Hambre de Manos Unidas.

¿CÓMO?

Este año tan especial, lo vamos a hacer con un gesto solidario: todos, desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato vamos a comer un plátano que les daremos desde el cole (la empresa de catering, Hoycosa se encarga), sin poder elegir qué comer al igual que millones de personas no lo pueden hacer cada día. Queremos hacernos conscientes del hambre que muchos seres humanos sufren, cuando a nosotros nos sobra comida.

Durante estos días, estamos recogiendo los donativos para poder colaborar con Manos Unidas en sus proyectos.

¿QUÉ ES MANOS UNIDAS?

  • Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del Tercer Mundo. Es a su vez una organización no gubernamental para el desarrollo de voluntarios, católica y seglar. Su finalidad es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan. En 2010 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
  • Desde su fundación sus trabajos se han centrado en dos actividades complementarias: sensibilizar a la población española para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo. Y apoyar y financiar proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

 

0
0
0
s2smodern