Inicio Noticias Confirmación grupo de Asunción Joven.

Confirmación grupo de Asunción Joven.

Galería de imágenes

 https://photos.app.goo.gl/PAGhsmKjSez5NFVFA

Cuando te cruzas con un joven que está convencido de grandes y nobles ideales lo mejor es ponerse cómodo y disfrutar del espectáculo.

Esta ha sido la experiencia que hemos podido vivir con el grupo de Asunción Joven – Confirmación a lo largo de este curso. Varios chicos y chicas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato decidieron responder a la invitación de crear un grupo de formación, un grupo de trabajo personal y de trabajo en equipo, un grupo de jóvenes de varios cursos en el que reflexionar sobre qué es un joven cristiano en este siglo XXI, sobre qué podemos aportar o, en palabras de Santa María Eugenia, “cómo podemos transformar el mundo de hoy”. Seis de estos jóvenes, de segundo de bachillerato, recibieron el 24 de mayo en la Parroquia de San Pedro Mártir- Dominicos el sacramento de la Confirmación junto a otro grupo compuesto por jóvenes de los colegios vecinos y que se ha ido formando en la parroquia. Sus nombres : Lucía Fernández del Campo, Gema Carroza, Marta Cañas, Ángel Fabra, Elena de la Cruz y Elena Rodrigo.

Ha sido una auténtica suerte poder compartir con ellos semana tras semana el entusiasmo, las ganas, también el cansancio, los agobios por los exámenes, las recuperaciones, dos días de convivencia, los momentos de euforia y también algún momento de dudas o de decepción… Sin duda es un orgullo y un motivo de reflexión para el colegio y para la Comunidad Educativa saber que a pesar de la incomprensión y de otras muchas dificultades, entre nuestros jóvenes hay algunos dispuestos a decir con decisión, con generosidad y disponibilidad  “aquí estoy, Señor”. Muchas felicidades por tanto a ellos, a sus padres y familiares y a toda la Comunidad Educativa.

0
0
0
s2smodern