Inicio Noticias Erasmus+: Encuentro en Ronse (Bélgica)

Erasmus+: Encuentro en Ronse (Bélgica)

Erasmus+: Encuentro en Ronse (Bélgica)

Durante los días 9 al 13 de octubre hemos viajado a Ronse (Bélgica) para el encuentro de nuestro proyecto DEEL "Developing Entrepreneurship at an European Level" del programa Erasmus+, celebrado y organizado esta vez por el Da Vinci Campus en Ronse. A los países involucrados desde el inicio (Turquía, Bélgica, Italia, Rumanía y España) se ha unido India, por lo que el intercambio internacional ha sido aún más rico. Hemos participado en la TF Fair (feria de empresas virtuales) creada por los alumnos. Nuestras empresas, "LM Dietas" (empresa que ofrece packs de comidas saludables) y "Selection" (centrada en el diseño de joyas) han competido en las categorías propuestas, mejor catálogo, mejor spot publicitario, stand más atractivo y mejor presentación, y hemos ganado en dos: ¡Mejor spot y stand más atractivo!. Los alumnos han trabajado duro y su ilusión y esfuerzo han logrado esta recompensa.

Además de la participación en la feria, hemos podido conocer el proceso de fabricación de bombones y cerveza. Hemos visitado las instalaciones de Hermes Chocolatiere en Ronse, y la fábrica de cerveza Roman cerca de Oudenaarde. Además hemos tenido varias conferencias formativas e inspiradoras sobre el emprendimiento. Nos visitó Hassan Al Hilou (premio al joven empresario más joven de Bélgica) para hablarnos del desarrollo del talento y la profesión para cambiar el mundo, y Laura Verhulst (Madam Bakster) para presentarnos cómo su pasión por la repostería se ha convertido en su medio de vida con la creación de Madam Bakster, una propuesta saludable para la fabricación de dulces y tartas. También contamos con Dimitri Strybos de OVAM que nos habló de economía circular y Shaireen Aftab de VDAB, responsable de policía en la academia de Flandes.

Hemos aprendido muchísimo y, sobre todo, hemos disfrutado con el encuentro cultural y el intercambio lingüístico. Hablar varios idiomas nos abre puertas y nos abre también la mente. Hemos vuelto enriquecidos, preparados ya para las siguientes fases del encuentro.

Imágenes del encuentro en Ronse

Posters de difusión de nuestro proyecto en el colegio

Todo el desarrollo del proyecto en https://www.asuncioncuestablanca.es/noticias/48-proyecto-erasmus

 

0
0
0
s2smodern